GEOGRAFÍA 2º BACHILLERATO

TEMA 3.- Las aguas y la red hidrográfica de España. Las vertientes hidrográficas españolas. Las cuencas hidrográficas en España. Uso y aprovechamiento de las aguas. Agua y medioambiente.
PRÁCTICAS DE SELECTIVIDAD RESUELTAS:








TEMA 4.- Las Regiones Biogeográficas de España: Factores de la diversidad biogeográfica de España. Caracterización de las regiones biogeográficas en España. Formaciones vegetales en la España penínsular e insular. Intervención humana y medioambiente.
Prácticas de selectividad resueltas. Tema 4








TEMA 5.- La población en España desde 1900: La evolución de la población española. Rasgos básicos de la distribución espacial de la población. Dinámica demográfica: natural y migratoria. Estructura o composición de la población. 

Prácticas de Selectividad resueltas. Tema 5  

Práctica resuelta número 8. Tema 5

TEMA 6.- La ciudad en España. Morfología y estructura: el proceso de urbanización en España. principales rasgos morfológicos de las ciudades españolas y su evolución. Organización de los usos del espacio urbano. Medio ambiente urbano. 



Aquí tenéis el enlace para el tema 6: 
Vocabulario Tema 6 









TEMA 7.- El sistema de ciudades en España: Jerarquía urbana, funciones de las ciudad y áreas de influencia. Evolución del sistema de ciudades en España. Grandes ejes de desarrollo urbano.Tema 7.- El sistema de ciudades en España
Prácticas resueltas. Tema 7 
Vocabulario Tema 7 

Tema 8.- El espacio rural y los condicionantes de la actividad agraria en España: Condicionantes de la actividad agraria en España. Usos y aprovechamientos agrarios. Los nuevos usos y funciones del espacio rural. Dominios y paisajes agrarios.
Prácticas del tema 8

Tema 10.- Los espacios industriales en España. Características generales y distribución territorial de la industria española. Factores de la actividad industrial española. Principales sectores industriales y su implicación ambiental.  
Prácticas de selectividad resueltas. Tema 10 
Práctica 1. Tema 10. Otra respuesta. 

Tema 11.-El transporte en España y su papel en el territorio: Las redes de transporte como elemento básico de la articulación territorial y económica de España. Sistemas y medios de transporte en España. Los nuevos sistemas de transportes y comunicaciones en España. Transporte y medioambiente: impactos en el territorio y la sociedad. 

Tema 12.- El turismo en España: El significado del turismo en la economía y la sociedad españolas. Las principales áreas turísticas en España y su tipología. Turismo y medioambiente.

Práctica 1 del tema 12

Tema 13: España en su diversidad regional: Factores de la diversidad regional. Desequilibrios regionales. Políticas regionales y de cohesión.

Vocabulario Tema 13
Prácticas resueltas tema 13.-

Tema 14: España: situación geográfica. Unidad y diversidad: España como unidad geográfica. La posición de España en el planeta tierra y sus consecuencias geográficas. El proceso de organización político-administrativa de España.


Vocabulario del tema 14
 

Tema 15: España en Europa y en el mundo: España en la Unión Europea. España en un mundo globalizado. Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario